FULL TERMS AND CONDITIONS

TÉRMINOS Y CONDICIONES NACIONALES

OBJETO

A través de estos Términos y Condiciones, María Serrano Franco, identificada con NIT 700055856-3, Matrícula 21-794101-01 y domicilio principal en Medellín, Antioquia (en adelante “ORA ORA”), en su calidad de propietaria de la marca ORA ORA y de la plataforma de comercio electrónico (en adelante la “plataforma”) disponible en: oraora.com.co, pone a su disposición información explicativa sobre la plataforma y la reglamentación para su uso y acceso, al igual que información acerca de los productos de la marca ORA ORA, vendidos a través de la plataforma digital o las tiendas en las que sean vendidos sus productos.

La ley aplicable a estos Términos y Condiciones es la ley de la República de Colombia, siendo direccionada esta plataforma principalmente a residentes ubicados en territorio colombiano. Para efectos de la información contenida en estos Términos y Condiciones, se entiende por “Usuario” la persona que, ingrese y haga uso del sitio web oraora.com.co por sus propios medios. Sin perjuicio de lo anterior, es, en un principio Usuario todo comprador de los productos de la marca ORA ORA, que utilice como medio de compra de bienes en la plataforma virtual que ORA ORA ha puesto a su disposición.

ATENCIÓN: SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LE SOLICITAMOS QUE SE ABSTENGA DE UTILIZAR O NAVEGAR EN ESTA PLATAFORMA. EL ACCESO Y USO DE LA MISMA IMPLICAN LA ACEPTACIÓN PLENA DE SU CONTENIDO Y DE LAS OBLIGACIONES AQUÍ ESTABLECIDAS.

INGRESOS Y USO DE LA PLATAFORMA 

La plataforma de ORA ORA está diseñada como un espacio para que los Usuarios puedan consultar y conocer los productos de la marca, con el propósito de adquirirlos mediante ventas a distancia. Al utilizar la plataforma, el Usuario se compromete a hacerlo de manera responsable, adecuada y conforme a la Ley, absteniéndose de realizar las siguientes conductas: 

  1. Utilizar los contenidos de la plataforma con fines o efectos contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.
  2. Reproducir, copiar, publicar, distribuir, transformar, modificar o realizar cualquier tipo de explotación de los contenidos de la plataforma, ya sea de forma total o parcial, sin autorización expresa.
  3. Eliminar, evadir o manipular los derechos de autor ("copyright"), marcas u otros datos de propiedad intelectual de ORA ORA o de sus titulares, así como los dispositivos técnicos de protección o mecanismos de información incorporados en los contenidos de la plataforma.
  4. Utilizar la información obtenida a través de la plataforma, incluyendo los productos, para distribuir, transmitir, modificar o emplearla con fines comerciales, de venta directa o de divulgación no autorizada, así como abstenerse de comercializar dicha información de cualquier forma.
  5. Emplear la plataforma o los productos ofrecidos en esta para actividades ilícitas, contrarias a estos Términos y Condiciones, o perjudiciales para los derechos de ORA ORA, de otros usuarios o de terceros. También se prohíbe cualquier acción que dañe, sobrecargue, inutilice o deteriore la plataforma, afecte la experiencia de otros usuarios, o perjudique la venta de los productos de la marca.
  6. Proveer información falsa, suplantar identidades o usar datos fraudulentos al crear un usuario o contraseña, o al realizar compras a través de la plataforma.

El incumplimiento de estas disposiciones puede dar lugar a sanciones, la suspensión de la cuenta del Usuario y/o acciones legales, según corresponda.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Aceptamos cambios y devoluciones de productos marca ORA ORA dentro de los 10 días posteriores a la fecha de compra.

Para productos adquiridos en tiendas físicas: las solicitudes relacionadas con cambios, devoluciones y garantías se deben realizar directamente en la tienda multimarca en la cual se realizó la compra.

  1. Para iniciar una solicitud de cambio o devolución, deberá acercarse a la tienda física en la cual realizó la compra.
  2. El empleado a cargo revisará si el producto cumple con las condiciones para el cambio o devolución.
  3. En caso de ser procedente, el Usuario podrá exigir el cambio únicamente por talla.

Para productos adquiridos a través de este sitio web: la solicitud de devolución, cambio o garantía se realiza de la siguiente manera:

  1. Para iniciar una solicitud de cambio o devolución, contáctanos a través de nuestro servicio al cliente en services@oraora.com.co, proporcionando la información del pedido y la razón del cambio o devolución.
  2. Una vez recibida la solicitud, te enviaremos la dirección a la cual enviar la prenda.
  3. Una vez recibamos el producto y verifiquemos su estado, procesaremos el intercambio o devolución en un plazo de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción.

CONDICIONES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  1. Los productos deben estar en su estado original, sin usar, con las etiquetas intactas y en su empaque original.
  2. Los cambios están sujetos a la disponibilidad de inventario.
  3. Solo aceptamos cambios por talla.
  4. En caso de intercambio, el costo de envío debe ser cubierto por el cliente.
  5. No aceptamos devoluciones contra entrega.
  6. Los productos en promoción o descuento no son elegibles para cambio y/o devolución.

PRODUCTOS NO ELEGIBLES PARA INTERCAMBIOS O DEVOLUCIONES:

  1. No aceptamos cambios ni devoluciones de productos personalizados o modificados según tus especificaciones.
  2. Los artículos en liquidación, rebaja o de fin de temporada no son elegibles para cambios ni devoluciones, salvo que presenten defectos o daños directamente de fabricación.

COSTOS DE ENVÍO PARA INTERCAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

  1. ORA ORA cubrirá los costos de envío en caso de productos defectuosos de fabrica o errores de envío.
  2. En otros casos, los costos de envío serán responsabilidad del cliente, salvo acuerdo previo.

REEMBOLSOS DE PAGOS EN LA PLATAFORMA

Todos los reembolsos correspondientes a compras en este sitio web se efectuarán directamente a la cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) proporcionada por el Usuario. Para este trámite es necesario que el Usuario: (1) envíe la certificación bancaria que confirme la cuenta a la que se hará la devolución, o (2) que el Usuario suministre directamente la siguiente información: nombres y apellidos, tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, entidad bancaria, tipo de cuenta bancaria, número de cuenta bancaria. Esta información deberá ser proporcionada únicamente a través del correo services@oraora.com.co.

Lo anterior, aplica para todo tipo de reembolso solicitado por el Usuario, ya sea procedente de una devolución, cancelación de pedido, reversión de pago, solicitud por garantía, error en el producto recibido, compensación por error en el pedido o cualquier otra situación que dé lugar a la devolución de dinero. La transacción será confirmada al Usuario a través del correo electrónico cuando haya sido efectuada.

DERECHO AL RETRACTO

El Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), en el artículo 47, establece la posibilidad para el Usuario a ejercer el derecho de retracto de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido por parte de la transportadora. Para hacerlo, debe enviar una solicitud al correo electrónico services@oraora.com.co, indicando el número de pedido y la dirección de correo electrónico con el que se realizó la compra.

ORA ORA brindará respuesta a la solicitud a través de correo electrónico en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles. A partir de dicha respuesta, el Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles para dar a conocer a ORA ORA el número de guía y la transportadora por la cual realizará el envío, cuyo costo será asumido por el Usuario. En caso de no recibir respuesta del Usuario en el tiempo establecido, ORA ORA dará por cancelada la solicitud de retracto.

ORA ORA efectuará el reembolso en un plazo máximo de diez (10) días hábiles a partir de la fecha en que el producto devuelto es entregado físicamente en la dirección proporcionada por ORA ORA para el retracto de la compra. El reembolso se realizará directamente a la cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) suministrada por el Usuario.

La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores, en el estado en que fue entregada, de lo contrario, no serán recibidas. Teniendo en cuenta la Ley 1480 de 2011, ORA ORA no está obligado a cubrir el costo de envío correspondiente a la devolución por retracto ni aceptará paquetes enviados bajo modalidad de pago contra entrega.

Los reembolsos serán por el valor efectivamente pagado por el producto devuelto, excluyendo los costos de envío originales, salvo que el motivo de la devolución sea un error nuestro o por un producto defectuoso de fabricación.

CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO:

  1. El producto debe estar en su estado original, sin usar, con todas las etiquetas intactas y en su empaque original.
  2. El derecho de retracto no aplica a productos personalizados o modificados según tus especificaciones.
  3. Los costos de envío asociados a la devolución serán responsabilidad del cliente, salvo que el motivo sea un error nuestro o un producto defectuoso.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO:

  1. El derecho de retracto no aplica a productos que hayan sido usados, dañados o que no estén en su estado original.
  2. Nos reservamos el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan con nuestras condiciones.

REVERSIÓN DE PAGOS

La reversión de pagos es aplicable únicamente a los casos en que la compra realizada por el Usuario sea objeto de fraude; la compra corresponda a una operación no solicitada, o cuando el producto adquirido no sea recibido. El Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que tuvo noticia de la transacción fraudulenta o no solicitada, para realizar la solicitud de reversión del pago, la cual podrá presentar a través del correo electrónico services@oraora.com.co.

La reversión del pago implica la cancelación total del pedido y que ORA ORA no efectuará la entrega de éste. En caso de que el pedido ya haya sido entregado o se encuentre en camino, si el Usuario recibe el producto, deberá proceder con la devolución de los artículos recibidos.

ORA ORA brindará una respuesta al Usuario a través de correo electrónico en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles e indicará las condiciones aquí descritas para la reversión del pago.

En caso de que el pago se haya efectuado con tarjeta de crédito, El Usuario entiende y acepta que este proceso de reversión del pago de la compra depende de entidades financieras externas a ORA ORA como lo son Mercado Pago (plataforma de pagos), Credibanco / Redeban (según el caso, compañías intermediarias para tarjetas de crédito) y la entidad bancaria emisora de la tarjeta. Por lo anterior, el Usuario entiende y acepta que ORA ORA realiza la solicitud a dichas entidades para la reversión del pago, y que, el resultado final de la transacción y la duración del proceso (estimado de hasta treinta (30) días hábiles) dependen completamente de las entidades anteriormente mencionadas, por lo que, ORA ORA para este proceso es únicamente un intermediario entre el Usuario y la red financiera.

En caso de que el pago haya sido efectuado a través de PSE, ORA ORA le solicitará al Usuario los datos bancarios requeridos para efectuar la transacción, que se realizará dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha en que el Usuario confirme los datos bancarios. Por último, ORA ORA le notificará al Usuario a través de correo electrónico cuando la transacción se haya efectuado y compartirá el comprobante de esta.

Al realizar una compra en nuestras tiendas físicas a nivel nacional o a través de la página web nacional, solo proceden devoluciones en pesos colombianos al momento de la devolución del dinero o ejercicio del derecho de retracto.

CONTACTO EN CASO DE INCONVENIENTES CON PAGOS EN LA PLATAFORMA

El canal de contacto establecido por ORA ORA para todo tipo de solicitudes, preguntas, quejas o reclamos, es el correo electrónico services@oraora.com.co.

POLITICAS DE ENTREGA

El envío y la entrega serán efectuados a través de las siguientes compañías de transporte: FedEx, DHL, Servientrega, Deprisa o Logysto o la que ORA ORA considere pertinente y efectiva para completar la entrega.

ORA ORA realizará la entrega de su pedido en la dirección exacta dentro del territorio colombiano que el Usuario haya proporcionado para tales efectos al momento de la compra, y en caso de que dicha dirección corresponda a un edificio, conjunto o unidad residencial con portería; o sea un hotel u hostal con recepción; el Usuario acepta que la entrega se efectué en la portería o recepción.

Los pedidos realizados a través de este sitio web no podrán ser reclamados en tiendas físicas multimarca que vendan productos de la marca ORA ORA. ORA ORA sólo puede realizar la entrega en una dirección que corresponda a una nomenclatura exacta, la cual es suministrada por el Usuario al momento de la compra. ORA ORA no se hace responsable de pedidos perdidos cuando el Usuario haya brindado una dirección incorrecta al momento de realizar la compra.

Los pedidos no podrán ser despachados en diferentes envíos ni a diferentes direcciones. Cada uno de los envíos realizados por ORA ORA, correspondientes a pedidos realizados por el Usuario, constituirá un contrato de compraventa de productos a distancia independiente, por lo que, no podrán ser unificados varios pedidos en un mismo envío.

El tiempo estimado de entrega toma como base condiciones sociales, económicas, políticas y geológicas normales, tanto internas como externas, que puedan afectar el envío de un pedido a la dirección proporcionada por el Usuario. ORA ORA no garantiza con total seguridad la entrega de un pedido en un tiempo inferior al estipulado. El tiempo estimado de entrega aplicable estará estipulado en la sección de Envíos y Devoluciones, también está disponible en el checkout antes de finalizar el pago.

ORA ORA no garantiza el cambio o la actualización de la dirección de entrega luego de que el pedido haya sido pagado por el Usuario. En caso de que el Usuario notifique la necesidad de cambiar la dirección de envío, ORA ORA procederá con la solicitud dependiendo del estado del pedido, siempre y cuando aún resulte posible.

ORA ORA brinda al Usuario la información relacionada con el envío (número de guía y transportadora) vía correo electrónico, notificando así sobre el despacho del paquete con la fecha estimada de entrega. Por tanto, en caso de que el pedido sea entregado, pero el Usuario tenga alguna reclamación referente a no haberlo recibido, el Usuario deberá contactar e informar a ORA ORA en un plazo máximo de 10 días calendario contados a partir de la fecha de entrega del paquete de acuerdo con la guía de envío asignada. En este caso, ORA ORA realizará la respectiva investigación con la transportadora para identificar algún posible error en la entrega e intentar localizar el paquete.

Teniendo en cuenta las políticas vigentes para reclamaciones por parte de las transportadoras, pasado este lapso establecido, si la transportadora provee pruebas de entrega y toda la información es acorde a lo solicitado por el cliente al momento de la compra, ORA ORA no podrá hacerse responsable por el paquete.

ENVÍOS

Los envíos únicamente se enviarán a las direcciones que se encuentren dentro del ámbito de cobertura geográfica de entrega establecido por ORA ORA.

Todos los pedidos serán procesados dentro de 1-2 días hábiles desde la fecha de compra, salvo excepciones. Los pedidos realizados en fines de semana o festivos se procesarán el siguiente día hábil.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito, el pedido puede tardar más tiempo del estipulado anteriormente. En dichos casos, enviaremos un correo electrónico al Usuario informando la situación.

Los pedidos realizados a través de la plataforma no pueden ser reclamados en tiendas físicas.

MÉTODOS DE ENVÍO:

Ofrecemos métodos de envío estándar, exprés o servicio de mensajería local según la necesidad del cliente.

TIEMPOS DE ENTREGA:

  1. Envío estándar: 4-6 días hábiles. Aplicable para ciudades principales (Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Cali). Otras ciudades de 5 a 10 días há
  2. Envío exprés: 2-3 días hábiles.

ENVÍOS INTERNACIONALES:

Ofrecemos envíos internacionales a la mayoría de los países. Los tiempos y costos de entrega pueden variar según la ubicación y regulaciones aduaneras locales. Para verificar los términos y condiciones de los envíos internacionales, se deberá verificar la página web internacional de ORA ORA.

POLÍTICA DE GARANTÍA

En caso de que recibas tu producto con un defecto de fabricación, tienes un término de 15 días corrientes para notificar a ORA ORA sobre dicho suceso al correo electrónico services@oraora.com.co.

Garantizamos productos libres de defectos de fabricación por un período de 90 días calendario desde la compra. Se entiende por garantía, aquellos cambios que se deriven por defecto de fábrica en el producto. No se aceptarán por garantía daños ocasionados por el desgaste normal derivado del uso del artículo; por el uso indebido del artículo o aquellos que deriven de no acatar las instrucciones de cuidado de la prenda.

Para compras realizadas en el sitio web, el Usuario podrá efectuar la solicitud, enviando un correo electrónico a services@oraora.com.co donde indique el número de pedido, explique la situación presentada e imágenes o vídeos donde se pueda evidenciar el daño.

ORA ORA brindara respuesta a esta solicitud en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles. Según el caso, disponibilidad de inventario y la necesidad del cliente, se procederá con el cambio por garantía o con la devolución del dinero.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ORA ORA se compromete a proteger y respetar tu privacidad. Utilizaremos tu información personal únicamente para gestionar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que solicites. Ocasionalmente, nos gustaría contactarte acerca de nuestros productos, servicios y otros contenidos que podrían interesarte. Si aceptas nuestra política de tratamiento de datos personales, aceptas:

  1. Acepto recibir otras comunicaciones de ORA ORA; Para proporcionarte el contenido solicitado, necesitamos almacenar y procesar tus datos personales. Al aceptar el recaudo y almacenamiento de tus datos, nos autorizas a transferir, ceder o suministrar dicha información a otras entidades necesarias para realizar estudios y análisis que nos permitan ofrecerte un mejor servicio.
  2. Acepto permitir que ORA ORA almacene y procese mis datos personales; Puedes cancelar la recepción de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo cancelar la recepción de comunicaciones, nuestras prácticas de privacidad y nuestro compromiso con la protección de tu privacidad, revisa nuestra Política de privacidad.

PRESENTACIÓN

Con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, en especial la Ley No. 1581 de 2012 (y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen) y al Decreto No. 1377 de 2013, a continuación lo ponemos al tanto de los aspectos relevantes en relación con la recolección, uso, transmisión y transferencia, en caso de aplicar, de datos personales que ORA ORA realiza de sus datos personales, en virtud de la ley aplicable o la autorización otorgada por usted para adelantar dicho tratamiento, así como también el manejo de dicha información.

En esta política de tratamiento de datos personales (la “Política”) encontrará los lineamientos corporativos y de ley bajo los cuales ORA ORA realiza el tratamiento de sus datos, la finalidad, sus derechos como titular, así como los procedimientos internos y externos para el ejercicio de tales derechos.

Conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y la legislación aplicable (Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y todas aquellas normas que las reglamenten, adicionen, deroguen o modifiquen), tenemos una clara política de privacidad y protección de sus datos personales: no obtenemos información personal de terceros que tengan una relación comercial o jurídica con ORA ORA, incluyéndolo a usted, como Usuario de la plataforma online de ORA ORA, a menos que estos la hayan suministrado voluntariamente mediante su consentimiento previo.

DEFINICIONES

Para la interpretación de esta Política, le pedimos tener en cuenta las siguientes definiciones:

  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Datos sensibles: Aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta de ORA ORA como Responsable de los datos.
  • Política de Tratamiento o Política: Se refiere al presente documento, como política de tratamiento de datos personales aplicada por ORA ORA de conformidad con los lineamientos de la legislación vigente en la materia.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos, para efectos de esta política, ejercerá como Responsable, en principio, ORA ORA.
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento, sea cliente o cualquier tercero que, en razón de una relación comercial o jurídica, suministre datos personales a ORA ORA.
  • Transferencia: Se refiere al envío por parte de ORA ORA como Responsable del Tratamiento o un Encargado de los datos, a un tercer agente o persona natural/jurídica (receptor), dentro o fuera del territorio nacional para el tratamiento efectivo de datos personales.
  • Trasmisión: se refiere a la comunicación de datos personales por parte del Responsable al Encargado, ubicado dentro o fuera del territorio nacional, para que el Encargado, por cuenta del Responsable, trate datos personales.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Para el entendimiento de los términos que no se encuentran incluidos dentro del listado anterior, usted deberá remitirse a la legislación vigente, en especial a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto No. 1377 de 2013, dando el sentido utilizado en dicha norma a los términos de cuya definición exista duda alguna.

Antes de almacenar o darles manejo a los datos personales, ORA ORA declara que cumple con los siguientes requisitos:

  1. El Titular debe dar su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
  2. En el evento en que el titular se encuentre física o jurídicamente incapacitado, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  3. Manifestar al titular la razón por la cual usará sus datos y delimitando los límites de dicho tratamiento.

FINALIDADES / PROPÓSITOS DEL TRATAMIENTO

Las bases de datos de clientes, y/o Usuarios de la plataforma online de ORA ORA tienen como finalidad utilizar los datos para la debida prestación del servicio por parte de ORA ORA, así como el fortalecimiento de canales de comunicación comercial en beneficio de los titulares.

Los datos personales recolectados mediante la plataforma online de ORA ORA de los Usuarios se tratarán para fines precontractuales, contractuales, postcontractuales, comerciales, de atención al cliente y mercadeo, Ofertas, campañas de mailing, comunicación de lanzamientos y activaciones y campañas de la marca.

Específicamente ORA ORA tratará los datos personales para:

  1. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y post contractual con ORA ORA y terceros que contraten con él por medio de la plataforma online, respecto de cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos por ORA ORA que haya o no adquirido o, respecto de cualquier relación de negocios o comercial que tenga con ORA ORA, así como dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera y las órdenes de autoridades judiciales o administrativas.
  2. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), realizar análisis de riesgo, efectuar encuestas de satisfacción respecto de los servicios ofrecidos ORA ORA, así como de los aliados comerciales de ORA ORA.
  3. Suministrar información de contacto y documentos pertinentes a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual ORA ORA posea un vínculo contractual de cualquier índole.
  4. Dar a conocer, transferir y/o trasmitir los datos personales del titular dentro y fuera del país, a cualquier empresa o a terceros como consecuencia de un contrato, ley o vínculo lícito que así lo requiera, o para implementar servicios de computación en la nube.
  5. Crear bases de datos para los fines descritos en la presente autorización.
  6. ORA ORA podrá contactar al titular de los datos por cualquier medio que considere pertinente, incluyendo, pero sin limitarse, por medio de mensaje de texto (SMS), mensajería por aplicaciones web, redes sociales, correos electrónicos o llamadas comerciales de carácter comercial o publicitario. Asimismo, el titular de los datos personales autoriza a ORA ORA a ser contactado por fuera de los horarios establecidos en la Ley 2300 de 2023, de acuerdo con las finalidades establecidas en esta política.

DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Bajo el entendido que ORA ORA actúa como Responsable del tratamiento de los datos personales, de acuerdo a las definiciones de la Ley No. 1581 de 2012, este se compromete a:

  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
  2. Solicitar y conservar, la copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581/2012;
  3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada a ORA ORA;
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
  5. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento, en los casos en los que aplique, sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
  6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada en los casos en los que aplique;
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento en los casos en los que aplique;
  8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012;
  9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular, en los casos en los que aplique;
  10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados por la Ley 1581 de 2012;
  11. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento del marco normativo colombiano sobre protección de datos personales, para la atención de consultas y reclamos;
  12. Informar al Encargado del Tratamiento, en caso de aplicar, cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;
  13. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
  14. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares;
  15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

DERECHOS DE LOS TITULARES

Son derechos de los titulares de la información:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado en los términos de la Ley No. 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen).
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley No. 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) o cuando se haya presentado la continuidad del tratamiento acorde con el artículo 10 numeral 4° del Decreto No. 1377 de 2013.
  3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley No. 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen).
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley No. 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) y/o a la Constitución. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos o el responsable tenga el deber legal o contractual de continuar con el tratamiento.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. El titular puede consultar de forma gratuita sus datos personales: (i) al menos una vez cada mes calendario, y (ii) cada vez que existan modificaciones sustanciales de las directrices de tratamiento de la información que lo motiven a hacer nuevas consultas.

CANALES DE COMUNICACIÓN PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS / PREGUNTAS, QUEJAS Y RECLAMOS

En caso de tener preguntas, inquietudes o reclamos respecto de la administración de la Política de privacidad por parte de ORA ORA, por favor comuníquese con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios: correo electrónico services@oraora.com.co

Tenga en cuenta que una vez usted ponga en conocimiento al área responsable al interior de la Compañía, dependiendo de a cuál de ellas vaya dirigida su petición, se dará trámite a la consulta, solicitud o queja.

Su solicitud o petición en relación con sus datos personales deberá ser atendida en un término máximo de cinco (5) días hábiles desde el recibo de la solicitud o petición. Para la correcta y completa consideración de su petición, solicitud o reclamo, le solicitamos allegar la identidad del solicitante, su número de identificación, la dirección de notificaciones/respuestas y los documentos que quiere hacer valer.

Si su solicitud o petición no tiene los datos y hechos suficientes que permiten a ORA ORA atenderla de forma correcta y completa, se le requerirá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, petición o reclamo para que subsane sus fallas. Después de transcurridos cinco (5) días hábiles desde la fecha del requerimiento, si usted como solicitante no ha subsanado según lo requerido, ORA ORA entiende que ha desistido de su solicitud.

ACTUALIZACIÓN

La presente política fue modificada y actualizada el 03 de diciembre de 2024. ORA ORA se reserva el derecho a modificar y actualizar los presentes términos y condiciones en cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, normas posteriores que modifiquen, regulen o actualicen.